Aportación de valor
y política de honorarios

Las tarifas de AGG se ajustan al valor aportado, gracias,entre otras cosas, al innovador método de «Value Pricing Model» (“VPM”) aplicable.

En caso de servicios recurrentes y con mucho volumen, el ajuste entre valor y honorarios también se puede producir pactando, AGG y cliente (especialmente empresas), una cuota plana, o iguala. Dicho sistema evita a la empresa cargos extraordinarios e imprevistos en meses de punta de actividad.

VPM es un sistema para la fijación de los honorarios, que tiene en cuenta el valor añadido que los servicios aportan al cliente. Se opone a los sistemas tradicionales de facturación en base a las horas («billable hours») o costes incurridos por la empresa que presta el servicio.

El VPM funciona de la siguiente manera:

  1. En una primera reunión, el cliente facilita a AGG a información básica sobre su situación, antecedentes, expectativas y objetivos.
  2. Tras estudiar la situación, AGG propone al cliente un plan de trabajo personalizado y detallado, con hitos y objetivos a cubrir. Los honorarios se vinculan al alcance de los hitos y objetivos, pudiendo, en ocasiones, estar condicionados a dicho cumplimiento.
  3. Tras la aceptación del cliente, se inician los trabajos y, a medida que se incorpora el valor al cliente, AGG factura los honorarios pactados. El reporting periódico al cliente es clave en dicha fase.

El modelo permite al cliente: (i) tomar una decisión informada, teniendo en cuenta los beneficios y costes de los servicios; (ii) controlar los costes, de manera que los beneficios obtenidos sean siempre superiores.

Además, el VPM fomenta la comunicación abierta entre el abogado/profesional y el cliente. La comunicación es parte esencial del servicio, y, por tanto, las reuniones, llamadas telefónicas, correos electrónicos y consultas NO modifican el precio de los servicios.